Comprometéos! Stéphane Hessel

"¡Llegó la hora de actuar!



Los retos, la necesidad de un cambio, las soluciones que es preciso poner en práctica deben comprometer la responsabilidad que nos es propia, la que nos define como persona. Así pues, experimentemos, dirijamos la mutación --ecológica, solidaria, social, ética, económica, política-- y tratemos de construir juntos un futuro sostenible.



Con el realismo que se impone ante la magnitud de los desafíos y las crisis, pero también con el optimismo de la voluntad."



domingo, 25 de septiembre de 2011

Ideas para la crisis - Bancos de tiempo

La palabra crisis en otras culturas es sinónimo de oportunidad. Nuevas oportunidades para afrontar el día a día. ¿Conoces los bancos de tiempo? ¿Necesitas que te hagan una chapuza o te enseñen a bailar? Una hora de tu tiempo en ayudar a alguien que necesite de tus habilidades es canjeable por otra hora en lo que tu necesite. En esto se podría resumir. Dichos bancos están proliferando por doquier. Animaté, tu amigos, los amigos de tus amigos y tu redes pueden servir para crear tu propio banco de tiempo. Video en RTVE sobre estos bancos. Video de Banco de tiempo de Alhama de Murcia. Video promocional del Banco de tiempo de Pinoso.

No hay comentarios: