Comprometéos! Stéphane Hessel

"¡Llegó la hora de actuar!



Los retos, la necesidad de un cambio, las soluciones que es preciso poner en práctica deben comprometer la responsabilidad que nos es propia, la que nos define como persona. Así pues, experimentemos, dirijamos la mutación --ecológica, solidaria, social, ética, económica, política-- y tratemos de construir juntos un futuro sostenible.



Con el realismo que se impone ante la magnitud de los desafíos y las crisis, pero también con el optimismo de la voluntad."



domingo, 25 de septiembre de 2011

Videos - Presupuestos participativos

Gracias por los videos a @ En estos vídeos se observa la participación de los ciudadanos andaluces a través de una herramienta de la democracia participativa: los presupuestos. Imagined el camino que lleva Santa Ana del monte con sus nuevas farolas. Todos sabemos que unas pocas no hacen daño pero la desfachatez, en tiempos de crisis de plantar farolas como si fuesen manzanos en el ancho del pra'ó en una ciudad con ciudadanos implicados en sus presupuestos no se hubiese llevado a cabo. De eso se trata amiguitos, que no nos traten como idiotas. Pues no lo somos, y lo saben...

Recursos municipales Video 1

¿Qué son los Presupuestos? Video 2

No hay comentarios: