Comprometéos! Stéphane Hessel

"¡Llegó la hora de actuar!



Los retos, la necesidad de un cambio, las soluciones que es preciso poner en práctica deben comprometer la responsabilidad que nos es propia, la que nos define como persona. Así pues, experimentemos, dirijamos la mutación --ecológica, solidaria, social, ética, económica, política-- y tratemos de construir juntos un futuro sostenible.



Con el realismo que se impone ante la magnitud de los desafíos y las crisis, pero también con el optimismo de la voluntad."



martes, 16 de agosto de 2011

calendario otoño del movimiento del pueblo

Asamblea Popular Jumilla

Se convoca a todos los Jumillanos/as, a participar en las Asambleas Populares, que se celebrarán todos los domingos a las 8 de la tarde en la plaza de la Alcoholera (frente al centro de salud).
El objetivo de estas Asambleas es tratar los diversos asuntos que conciernen a toda la población jumillana. Se quieren aunar  voces y unir fuerzas de los ciudadanos, que todas las voces se tengan en cuenta. Que con el esfuerzo y apoyo de todos los conciudadanos logremos organizarnos de una forma eficiente para hacer cosas por el pueblo y para el pueblo.
La idea es reflexionar sobre nuestros problemas y buscar soluciones entre todos. Si no nos preocupamos nosotros ¿quién lo va a hacer? Ante una élite dirigente a la que no le preocupamos tenemos que unirnos para ser fuertes, para hacernos oír y participar activamente en las decisiones que nos atañen, esto es, gobernar nuestras vidas.
Todos tenemos motivos para quejarnos, para estar indignados. Por eso, ya va siendo hora de asumir que somos nosotros quienes tenemos que hacer algo. Reaccionar, ante una situación que todos sabemos que es injusta. Impliquémonos  en construir una sociedad mejor, más informada, más participativa, más unida, que nos haga ser ciudadanos más íntegros y más comprometidos.
Acude a las Asambleas!


En facebook: - Democracia Real Ya

       - Movimiento 15M Jumilla                    

                         - Asamblea Intercomarcal Cuenca Alta - Altiplano

           En tuenti:     - Democracia Real Ya Jumilla
                         -Movimiento 15M Jumilla

“Las razones para indignarse pueden parecer hoy menos nítidas
o el mundo demasiado complejo.”
                 - ^Buscad y encontraréis^